Home / Política / Se agarran a manotazos organizaciones campesinas afuera de SEDAGRO

Se agarran a manotazos organizaciones campesinas afuera de SEDAGRO

Esta mañana el Movimiento Antorcha Campesina determinó levantar el plantón en las próximas horas que mantiene en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO) después de que estuvo a punto de registrarse un enfrentamiento con otras organizaciones campesinas que llegaron a exigir se retirarán para que pudieran acceder hacer trámites para apoyos del agro.
Desde las 9:00 de la mañana diversas organizaciones campesinas llegaron hasta el plantón ubicado afuera de la SEDAGRO en avenida Atlacomulco de Cuernavaca y entre gritos, insultos y algunos empujones exigieron que el movimiento Antorcha Campesina se retirara del lugar después de algunos minutos de tensión ambos bandos decidieron entablar una mesa de diálogo al interior de la secretaria.
El Movimiento Antorcha Campesina estuvo liderado por Soledad Solis Córdova y por el otro lado por Florencio Ixpango Merino y por el líder de la CNC Juan Carlos Rivera Hernández, estos últimos exigieron que se levantara el plantón porque tienen hasta el 20 de junio para sembrar y obtener apoyos de SEDAGRO y con las oficinas tomadas no pueden hacer trámites.
Después de algunos gritos y posicionamientos la líder de Antorcha Campesina aceptó quitar el plantón en las próximas horas luego de que la autoridad estatal se comprometió a atender las demandas de la organización, como fertilizantes, el próximo miércoles a las 9 de la mañana.

x

Check Also

Detienen a sujeto apodado “El Acapulco” quien intentó violar a una mujer y la hirió con un picahielo 15 veces en Cuautla.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Fiscalía Regional Oriente, realizaron ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com