Home / Política / Se agrava conflicto en Alpuyeca por planta de valorización de la basura

Se agrava conflicto en Alpuyeca por planta de valorización de la basura

Esta mañana activistas sociales de Alpuyeca que se oponen a la Planta de Valorización de la basura que pretende gobierno opere en la zona, llegaron hasta el palacio de gobierno para exigir justicia ante el ataque que sufrió su compañero José Luis Valladares y que las investigaciones lleguen a fondo.

Yeimi Esmeralda Peña Santillán explicó que desde ayer tenían cita con las autoridades pero estas fueron suspendidas porque gente que fue desconocida por la asamblea de su movimiento llegó en su representación a dialogar con las autoridades sobre el conflicto que se ha generado por la operación de la planta de valorización.

“La situación ya se agravó porque ya hay ataques en el pueblo ya esta el pánico a todo lo que da, ayer se dio este hecho tan ruin y cobarde de estos tipos, para nosotros esa es la respuesta que nos dan, simplemente intimidarnos pero nosotros estamos dejando en cuenta que ya son 12 días que tiene el gobierno para llevarse su planta de valorización” dijo.

Explicó que tienen miedo de las intimidaciones que puedan ser objeto por defender el medio ambiente, por lo que exigieron que el mando único tome las medidas necesarias para dar la seguridad a los pobladores de lo contrario será la asamblea quien decida las medidas que tomarán para evitar ser víctimas de intimidación.

Ante la negativa de una mesa diálogo amagaron con tomar las oficinas de la Secretaría  de Desarrollo Sustentable en próximos días.

 

x

Check Also

Dos personas sin vida en descomposición fueron localizadas el fin de semana en el municipio de Temixco.

En situaciones diferentes, dos individuos que estaban en estado de descomposición fueron localizados el fin ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com