Home / México y Mundo / Se cumplen 32 meses de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, en Morelos protestan

Se cumplen 32 meses de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, en Morelos protestan


Este viernes se cumplen 32 meses de la desaparición de los 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa en Iguala Guerrero, por lo que integrantes del Pacto por la Soberanía Alimentaria donde participan sindicatos y organizaciones no gubernamentales de Morelos exigieron a la Procuraduría General de la República (PGR) resultados en las investigaciones sobre el paradero de los estudiantes.

Las organizaciones exigieron que las cuatro líneas de investigación planteadas ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos aprobadas por el Grupo Especial deben desahogarse para evitar la impunidad.

La primera línea de investigación es saber el papel que jugó el ejército la noche en que desaparecieron los estudiantes, el segundo planteamiento tiene que ver con Huitzuco Guerrero donde hay indicios que al menos 25 personas fueron llevados a este lugar, la tercer línea son los teléfonos celulares de 17 jóvenes desaparecidos donde al menos uno de esos aparatos por el GPS fue ubicado dentro de las instalaciones de la 27 zona militar y la cuarta línea de investigación tendría que ver con el trasiego de droga entre Iguala y Chicago controlado por el Grupo Guerreros Unidos.

“La PGR no nos ha dado respuesta formal a nuestro escrito donde planteamos que nos diera respuesta no lo ha hecho, sabemos que hay una omisión terrible tan es asó que los padres tuvieran que ir a tomar durante tres semanas bloquear incluso los accesos de la PGR para que finalmente la PGR aceptara que se va investigar” dijo.
El próximo mes de septiembre están por cumplirse tres años de la desaparición de los 43 estudiantes y no hay respuesta sobre su paradero.

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com