Home / Política / Se lleva a cabo informe trimestral del consejo municipal de seguridad pública de Cuernavaca

Se lleva a cabo informe trimestral del consejo municipal de seguridad pública de Cuernavaca

En el marco de la Octava Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Cuernavaca, se dieron a conocer las acciones que el gobierno municipal realiza de forma trimestral a través de un trabajo coordinado de las diferentes dependencias vinculadas principalmente a la prevención del delito y la violencia.

Los integrantes de este consejo, pudieron conocer las acciones realizadas como parte de la labor preventiva en materia de seguridad, como lo son los Subcomités de Seguridad Pública Escolar y Comités de Vigilancia Vecinal (Comvives) en las colonias que están consideradas como puntos rojos con mayores índices delictivos.

Esta tarea, ha permito avanzar en la conformación de una cultura de prevención del delito, por lo que Cuernavaca se ubica actualmente entre los tres primeros municipios con mayor participación en la formación de COMVIVES.

Durante los tres últimos meses, más de 8 mil 575 alumnos, padres de familia, y maestros de escuelas públicas, han sido beneficiados con platicas de prevención de la violencia, en específico con temas como acoso escolar, limites, valores, bullying, empática, autoestima, redes sociales y cultura de la seguridad en medios electrónicos, entre otros.

Ixlol Cielo Preciado Bahena, titular del Secretariado Ejecutivo de dicho Consejo, mencionó que además del trabajo en coordinación con las diferentes instancias públicas, ha sido una instrucción del alcalde Cuauhtémoc Blanco, lograr que la sociedad participe y sea parte de las acciones en materia de prevención.

En esta sesión se contó con la presencia y participación de integrantes del Cabildo, así como titulares de las dependencias del gobierno municipal y representantes de organismos e instituciones federales, estatales y civiles.

x

Check Also

Registra zona sur de Morelos baja afluencia de participación en consulta 2021.

Pese a la invitación en los diferentes medios de comunicación la participación de la gente ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com