Home / Política / Señala diputado federal que reformas electorales aprobadas en Morelos son contrarias a las que impulsa la federación

Señala diputado federal que reformas electorales aprobadas en Morelos son contrarias a las que impulsa la federación

Esta mañana el diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN) Javier Bolaños Aguilar señaló que las reformas electorales y sus leyes secundarias en Morelos son contrarias a lo que impulsa la federación porque no habrá ningún ahorro al recortar diputados locales y regidores como lo publicitaron los integrantes de la actual legislatura.

El legislador comentó que las reformas no están homologadas y “no atienden a la realidad del estado ni fueron democráticas” porque al reducir el número de diputados por voto directo quienes resulten electos necesitan representar más ciudadanos a quienes les será más difícil acceder para atender sus demandas.
Otra de las situaciones fue que les aumentaron presupuesto a los partidos políticos lo que va contrario a los que se impulsó en el Congreso de la Unión hace unas semanas que apunta a reducir las prerrogativas a los partidos y el dinero será conforme el número de votos que obtengan.
Es importante recodar que los diputados de Morelos aumentaron a cuatro las ocasiones en que se puedan reelegir en el cargo sin necesidad de que se separen de la curul para hacer campaña, pero no fue la misma medida si se trata de presidentes municipales quienes sí están obligados a renunciar al cargo para reelegirse por una ocasión.
El próximo sábado el Partido Acción Nacional sostendrá un congreso donde hablarán sobre el tema y existe la posibilidad de interponer una controversia constitucional para echar abajo las reformas.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com