Home / Política / Trabaja DIF Cuernavaca para fortalecer la cultura de inclusión de personas con discapacidad

Trabaja DIF Cuernavaca para fortalecer la cultura de inclusión de personas con discapacidad

Con el propósito de fortalecer la cultura de inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad, la Asociación de Profesionales del Bienestar (APROB) en colaboración con el Sistema DIF Cuernavaca, llevarán a cabo el Primer Encuentro Nacional de Donadores de Experiencias con el tema: Personas con Discapacidad este próximo viernes 2 de junio.

En rueda de prensa, la directora del Sistema DIF municipal, Marilú Sahuaya Zavala señaló que la institución se encuentra trabajando para generar conciencia sobre la importancia de trabajar a favor de los derechos de las personas con discapacidad.

“Estamos fortaleciendo las acciones para atender a las personas con discapacidad. Sumando esfuerzos y generando un vínculo con APROB y la Universidad Internacional (UNINTER) es como nace este proyecto, para crear conciencia en todos los sectores de nuestra sociedad” mencionó Marilú Sahuaya.

Resaltó la labor de APROB para generar espacios de discusión y reflexión entre jóvenes y las familias, mencionando que este evento consiste en un ciclo de conferencias en las que ponentes y expertos de primer nivel, compartirán testimonios, experiencias y casos vivenciales sobre el papel de las personas con discapacidad, cómo generar una cultura de inclusión, cómo cuidar a una persona que presenta una discapacidad o cómo evitar accidentes que puedan provocarla.

Destacó que durante el Primer Encuentro de Donadores de Experiencias, el Sistema DIF Cuernavaca realizará la entrega de sillas de ruedas, bastones y andaderas a personas en situación vulnerable con alguna discapacidad. Asimismo, en colaboración con la Asociación Limbs International, entregarán una prótesis de pierna y la rehabilitación para su uso de manera gratuita.

Este evento está dirigido a personas con discapacidad, a sus familias, cuidadores y maestros, así como para jóvenes sin discapacidad y sus padres, con el propósito de reflexionar sobre el tema de la discapacidad, cómo se presenta y qué hacer para vivir con ella.

Invitó a la ciudadanía a asistir este 2 de junio a partir de las 9.00 horas en el Gimnasio-Auditorio de la UAEM, ubicado en Av. Universidad No. 1001, Col Chamilpa, en un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde. La cuota de recuperación del evento es de $50 pesos.

x

Check Also

Emiten comunicado respecto a un mensaje que circula vía WhatsApp y redes sociales, donde supuestamente un grupo delictivo informa sobre un «Toque de queda»

COMUNICADO DE PRENSA MESA DE COORDINACIÓN ESTATAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ Y SEGURIDAD ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com