Home / México y Mundo / Trabaja Protección Civil de Cuernavaca para disminuir riesgos en el Paso Express

Trabaja Protección Civil de Cuernavaca para disminuir riesgos en el Paso Express

El director de Protección Civil de Cuernavaca, Fernando Manrique Rivas, acompañó al Alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo, a una supervisión del paso exprés, para cuantificar las irregularidades de la obra que ponen en riesgo a cerca de 250 familias que viven en las colindancias de esta construcción vial.

 

Manrique Rivas, explicó que la temporada de lluvias puede agravar los problemas colaterales ya reflejados de esta vialidad, entre los que se encuentran la falta de estabilización de muros, paredones, así como el riesgo latente de inundación por drenajes azolvados por basura propia de la obra.

 

“Nosotros seguiremos insistiendo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que se le exija a la empresa Aldesa se corrijan las  fallas técnicas reportadas a lo largo de los 14 kilómetros inaugurados el pasado mes de abril”

 

Agregó que por instrucciones del Alcade de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, se buscará eliminar riesgos para que tanto vecinos como automovilistas tengan tranquilidad de que no habrá afectaciones en su vida o en su patrimonio.

 

Por lo que en coordinación con el Sistema de Agua Potable y  Alcantarillado de Cuernavaca y la Secretaría de Infraestructura Urbana Obras y Servicios Públicos ya se supervisan los trabajos que realiza la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

 

Entre las colonias que colindan con el paso exprés se encuentran: Chamilpa, Paseo del Conquistador, Ocotepec, Antonio Barona, El Universo, Milpillas, Flores  Magón, Tulipanes, Delicias, Satélite, Acapantzingo,  Ampliación Chapultepec Chipitlán y Polvirín.

 

Finalmente realizó un llamado a los vecinos para trabajar en la limpieza de las coladeras, rejillas y alcantarillas que se encuentran en sus calles, reportar las irregularidades que sigan surgiendo y estar  pendientes de cualquier llamado que emita protección civil.

x

Check Also

Vecino de Xoxocotla vinculado a proceso por violentar a una mujer

La Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer, de la Fiscalía Regional Sur Poniente, obtuvo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com