Home / Política / Ve ex regidora mala calidad en trabajos

Ve ex regidora mala calidad en trabajos

Las obras inauguradas en el Sexenio de Graco Ramírez lucen más deterioradas que las que fueron entregadas hace más de 10 años, dijo Vera Sisniega, regidora del Ayuntamiento de Cuernavaca en el Trienio 2009-2012.

La ex regidora, especialista en temas de transparencia y corrupción, dijo que la contratación de empresas foráneas ha derivado en obras públicas de mala calidad.

“Yo veo dos cosas, primero coincido con el diagnóstico, las obras están en pésimas condiciones a muy corto plazo, es increíble que inversiones tan importante dos años después estén destrozadas, y esto creo que se debe a estas empresas que desconocemos su calidad, que de hecho son foráneas, eso provoca que haya menos compromiso de los constructores porque no son de aquí, si queda bien o mal nadie les va a echar la culpa porque nadie los conoce.

“Y esto si uno lo compara con obras construidas en otros sexenios, donde las hicieron constructores locales, pues la verdad están en mucho mejores condiciones las obras más viejas que las nuevas, por ejemplo la Calle Nezahualcóyotl, que es una de hace más de 10 años se hizo la remodelación de esa calle y está muy bien, la Calle Comonfort está muy bien, la otra Calle Alarcón está también en buenas condiciones, la propia Hidalgo está en mejores condiciones que las calles que se acaban de remodelar y, digo, el vandalismo y todos estos problemas que dice la autoridad se presenta en todas las calles, los vándalos no escogen unas calles en particular y esto demuestra que hay problemas de calidad en las obras”, dijo.

El desgaste de las obras inauguradas en este Sexenio, agregó, es mucho mayor que calles remodeladas hace seis o nueve años.

“Obviamente siempre hay un tema de desgaste, el asunto es la magnitud de desgaste, y éste es un desgaste de una magnitud como si la obra tuviera 10 años y no apenas unos meses, y ése es el problema, es impresionante porque uno pasa por El Calvario (Calle Ricardo Linares) y parece que esa obra lleva 15 años que se hizo y es muy deciente, y si uno pasa por la Calle Nezahualcóyotl pues parece que se caba de hacer.

“Y además está la falta de transparencia con la que se hacen las adjudicaciones, yo creo que sería muy importante que se dejara de entregarle contratos a estas empresas, digo, si ya las fianzas (de vicios ocultos) han vencido, que sería cosa de ir a tribunales y exigirles que hagan bien las cosas, pero supongamos que ese camino ya está cerrado, pues lo otro sería no volverlas a contratar y ponerlas en una lista negra de empresas que no deben ser contratadas por su mala calidad”, dijo.

x

Check Also

Detienen a sujeto apodado “El Acapulco” quien intentó violar a una mujer y la hirió con un picahielo 15 veces en Cuautla.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Fiscalía Regional Oriente, realizaron ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com