Home / Seguridad y Justicia / Vinculan a proceso penal a imputado por robo de vehículo automotor agravado

Vinculan a proceso penal a imputado por robo de vehículo automotor agravado

Tras los indicios presentados por el agente del Ministerio Público en los que se presume la responsabilidad de Alejandro “N” en la comisión del delito de robo de vehículo automotor agravado, ayer, el Juez de Control acordó vincularlo a proceso penal.

De los hechos, la noche del pasado miércoles 17, dos jóvenes abordaron en el Centro de la ciudad un taxi de la marca Hyundai, tipo Sedán, modelo i10, solicitándole al conductor los llevara a la Ex-hacienda de Temixco.

Una vez en el lugar le ordenaron al chofer dirigirse al poblado de Alpuyeca, municipio de Xochitepec; al circular en la carretera rumbo al lugar solicitado, se presume que Alejandro, quien viajaba de copiloto, sacó un arma punzocortante, la cual puso en el costado derecho del conductor y lo obligó a desviarse hacia un camino de terracería donde lo amarró de pies y manos, para huir a bordo del auto.

Minutos después del robo la víctima se liberó y caminó hasta la carretera donde pidió auxilio a agentes de la Policía Morelos que pasaban por el sitio a bordo de una patrulla, a quienes les proporcionó características del auto y de los agresores.

Los agentes ubicaron el auto a la altura del Crucero De la Cruz en Xochitepec; sin embargo, los sujetos hicieron caso omiso a la indicación de detenerse y continuaron la marcha hasta el Puente Panocheras del poblado de Acatlipa donde los policías les cerraron el paso.

Los sujetos descendieron del auto e intentaron huir a pie; no obstante, Alejandro fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Metropolitana, quien dentro del término legal lo llevó ante el Juez de Control dando inicio al proceso penal en su contra.

El Juzgador fijó para el representante social un mes como plazo para el cierre de investigación complementaria.

x

Check Also

Aseguran una plataforma y un auto con reporte de robo, en los municipios de Cuautla y Cuernavaca.

Elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos aseguraron una plataforma y un auto con ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com