Home / Educación / Abren paquetes con resultados del examen de ingreso al nivel superior de la UAEM

Abren paquetes con resultados del examen de ingreso al nivel superior de la UAEM

Autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y representantes del Comité Interinstitucional del Seguimiento del Proceso de Selección de Aspirantes, realizaron este día la apertura de los paquetes que contienen los resultados del examen de ingreso al nivel superior de la máxima casa de estudios morelense.

Gustavo Urquiza Beltrán, secretario Académico de la UAEM, en representación del rector Alejandro Vera Jiménez, destacó la participación del Comité Interinstitucional del Seguimiento del Proceso de Selección de Aspirantes para atestiguar cada año la transparencia del proceso.

Michelle Monterrosas Brisson, directora de Servicios Escolares, llevó a cabo la presentación de los resultados que se obtuvieron en el examen CENEVAL EXANI II para nivel superior aplicado el pasado 4 de junio.

Monterrosas Brisson informó que para este proceso fueron 15 mil 994 las fichas solicitadas, de las cuales presentaron examen 15 mil 545, siendo la oferta definitiva de la UAEM para este ciclo escolar de 9 mil 296 lugares.

Agregó que como parte del Programa Universitario para la Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad, este año en el Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) se aplicaron 11 exámenes para personas con discapacidad, tres en braile, uno con intérprete, dos con instrucciones claras y uno con apoyo de llenado de alveolos, mientras que los restantes no requirieron ayuda especial.
Por su parte, Itzel Carmona Gándara, presidenta de dicho Comité y presidenta de la Asociación de Instituciones de Educación Superior Privada del Estado de Morelos (Aiespem), dijo que gracias a la buena relación con la UAEM, existen opciones educativas en las instituciones privadas del estado para los jóvenes que no resulten aceptados en este proceso, e informó que además se brindarán becas y facilidades a quienes presenten la ficha con la que aplicaron su examen en la UAEM.
Acompañaron la apertura de los paquetes el coordinador general de Planeación y Administración, Miguel Albarrán Sánchez; Hilda Caballero Bahena, abogada General en representación del secretario General, Alfredo Mena Díaz; Pedro Alvarado Ramos, secretario del Comité y Mayra Delgado Villalobos, jefa del Departamento de Admisión y Revalidación.
El próximo domingo 25 de junio se darán a conocer las listas con los resultados del examen de ingreso a la UAEM para el nivel superior en la página institucional www.uaem.mx, en las unidades académicas correspondientes y los periódicos de circulación local, tal como lo señala la convocatoria.

x

Check Also

Ataque a balazos deja una persona sin vida en Jojutla

La noche de ayer se reportó a las autoridades encargadas de la seguridad el ataque ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com