Home / Política / Actúa fiscalía especializada contra el secuestro y extorsión con apego al debido proceso

Actúa fiscalía especializada contra el secuestro y extorsión con apego al debido proceso

En todos los casos, la Fiscalía Especializada contra el Secuestro y Extorsión actúa responsablemente con base en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

El ocho de octubre de 2016, F.T.T.F., de 21 años, salió de su domicilio en Cuernavaca y se dirigió al Estado de México.

De acuerdo con los datos obtenidos durante la investigación, F.T.T.F. se mantuvo en comunicación hasta las primeras horas del día nueve, y un día después sus familiares iniciaron la denuncia por desaparición de persona ante la Fiscalía General del Estado.

Debido a la petición de rescate, el 12 de octubre del mismo año, la carpeta de investigación fue radicada a la Fiscalía Especializada contra el Secuestro y Extorsión.

Desde el primer momento, la Fiscalía Especializada atendió e investigó el caso hasta conseguir la detención de tres hombres el dos de diciembre de ese mismo año: J.V.R., J.A.M.D. y V.M.J.J.

Actualmente, los presuntos responsables se encuentran vinculados a proceso por el delito de secuestro agravado, y en prisión preventiva en espera del juicio.

Cabe subrayar que el cuerpo de F.T.T.F. fue localizado en el Estado de México y sometido a pruebas de ADN tanto por parte de la Fiscalía como de un laboratorio privado.

En cada etapa se ha realizado una labor interinstitucional. La atención a familiares de la víctima ha sido supervisada por la Comisión Estatal de Víctimas y la Comisión Estatal de Derechos Humanos; asimismo, se les ha facilitado y apoyado en peticiones específicas a fin de brindarles certeza, pero siempre haciendo énfasis en el debido proceso.

La Fiscalía Especializada contra el Secuestro y Extorsión, refrenda el compromiso de actuar con responsabilidad y exhorta a no abrir ningún espacio a la impunidad.

x

Check Also

Pide SSM sumarse a las actividades de «Patios Limpios, Familias Sanas» para prevenir dengue

Servicios de Salud de Morelos (SSM) pidió a la población mantener patios limpios en viviendas, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com