Home / Municipios / Adolescente vinculado a proceso por abuso sexual

Adolescente vinculado a proceso por abuso sexual

Por la conducta antisocial de abuso sexual, un adolescente quedó vinculado a proceso penal al existir elementos que hacen posible su participación en la agresión de la que fue víctima una menor de edad, en Coatetelco, municipio de Miacatlán.

Ante los elementos de prueba presentados por el Ministerio Público especializado en la materia, adscrito a la Fiscalía Regional Sur Poniente, el Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA) determinó procesar judicialmente al menor imputado.

Por ello, se fijaron para el menor en conflicto con la ley las siguientes medidas cautelares: presentación periódica ante la autoridad designada y la prohibición de salir de su localidad de residencia; asistir a determinadas reuniones; visitar o acudir a ciertos lugares y convivir, acercarse o comunicarse con determinadas personas, con las víctimas, ofendidos o testigos.

Respecto a los hechos, la víctima declaró que el pasado 15 de junio, el imputado la contactó vía Facebook para decirle que necesitaba platicar con ella; en el mensaje le dio hora y lugar del encuentro, el cual ocurrió en esa misma fecha.

Al estar juntos, aseguró la agraviada, él la condujo hasta el lugar conocido como Campo Nuevo, donde se siembra maíz y frijol. Ahí, la habría sometido y desnudado con la intención de violarla, hecho que fue impedido por elementos policiales, quienes lograron detener al adolescente, remitiéndolo ante la autoridad correspondiente.

x

Check Also

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) da continuidad al operativo durante la Consulta Popular 2021.

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) da continuidad al operativo durante la Consulta Popular ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com