Home / Política / Alista PAN Morelos acción de inconstitucionalidad contra reforma electoral

Alista PAN Morelos acción de inconstitucionalidad contra reforma electoral

El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Morelos alista la acción de inconstitucionalidad que presentará en los próximos días ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra de las reformas electorales aprobadas por los diputados.

El dirigente estatal del partido, Juan Carlos Martínez Terrazas, informó que hoy concluirán el análisis jurídico y técnico con el área jurídica tanto del Comité Directivo estatal como Nacional para la presentación de esta acción.

Señaló que dentro de los puntos que habrán de impugnar de estas reformas es el tema de la renuncia de los legisladores que busquen su reelección, quienes no están obligados a dejar el cargo para contender, asimismo, dijo, no están a favor de que candidatos a presidentes municipales puedan estar en la fórmula para una regiduría, sin que se respete la lista de cabildo ni la paridad de género.

Sostuvo que estas reformas impulsadas por el PRD, tienen lagunas jurídicas y generan incertidumbre, por lo que presentarán esta acción de inconstitucionalidad dentro del plazo establecido buscando que éstas se echen abajo.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com