Home / Portada_principal / Amaga fiscalía de proceder contra jueces que dejaron en libertad a personas acusadas de secuestro

Amaga fiscalía de proceder contra jueces que dejaron en libertad a personas acusadas de secuestro

La Fiscalía Especializada Contra el Secuestro y la Extorsión apelará el fallo absolutorio emitido por el Tribunal de enjuiciamiento en un caso de secuestro agravado; además interpondrá una queja ante el Consejo de la Judicatura.
Lo anterior al considerar que las juezas Gloria Angélica Jaime Salgado, Patricia Soledad Aguirre Galván y María Luisa de Jesús Rodríguez Cadena se extralimitaron en sus funciones al emitir un fallo absolutorio con base en sus opiniones personales, y no en la estricta valoración de las pruebas conforme a los lineamientos del Código Nacional de Procedimientos Penales.
El 25 de julio de 2016, agentes de investigación adscritos a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro realizaban labores de investigación en la colonia Ampliación San Isidro, municipio de Jiutepec, cuando los tripulantes de una camioneta le cerraron el paso a uno de ellos privándolo de la libertad y causándole un daño físico.
La intervención de los demás agentes permitió darle alcance a la unidad en la calle 5 de Mayo y rescatar a la víctima; asimismo, se aseguró a tres hombres, quienes portaban cuatro armas de fuego una de ellas de alto poder, diversos cartuchos y cinco teléfonos celulares.
A pesar de que se integró la carpeta FE/UECS/1ª/050/2016 por el delito de secuestro agravado, en el juicio oral JO/037/2017, el tribunal oral dictó fallo absolutorio por unanimidad, violando los derechos de la víctima.

Es importante referir que en estricto apego a la legalidad, el fallo emitido este jueves no tiene un carácter definitivo, porque puede revocarse por el Tribunal de alzada mediante el recurso de apelación en el plazo previsto por el Código Nacional de Procedimientos Penales, como ha ocurrido con seis fallos absolutorios que han sido revocados a través de apelaciones a sentencias condenatorias en los últimos seis meses.
Ante ello, la Fiscalía reitera que apelará el fallo y, además, interpondrá una queja ante el Consejo de la Judicatura.
La Fiscalía Especializada Contra el Secuestro y la Extorsión refrenda su compromiso con los habitantes del estado, mismo que se refleja en los 409 secuestradores sentenciados con pena de prisión en juicios orales en el periodo 2012-2017.

x

Check Also

Detienen a dos hombres por el robo de ganado en Jojutla

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com