Home / Municipios / Arranca mega operativo contra enfermedades transmitidas por vector

Arranca mega operativo contra enfermedades transmitidas por vector

Como parte de las actividades permanentes que el Gobierno de Visión Morelos, lleva a cabo para garantizar a la población su derecho a la salud, inicia el Mega Operativo Integral contra el dengue, chikungunya y zika, informó César Miguel Eroza, jefe del Departamento de Epidemiología de Servicios de Salud de Morelos (SSM).

El operativo inició este lunes y se mantendrá hasta el 14 de junio en 30 colonias de riesgo de los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla, Puente de Ixtla, Cuautla y Yautepec.

“Personal de vectores de las tres jurisdicciones trabajará en conjunto para realizar entomología, nebulización y control larvario en más de 34 mil hogares morelenses, buscando prevenir la propagación del mosco aedes aegypti”.

El Mega Operativo trabajará por jurisdicciones sanitarias por lo que hasta el siete de junio estarán en la número uno; ocho y nueve, en la número dos de Jojutla y del 12 al 14 en la número tres de Cuautla.

El jefe del Departamento de Epidemiología reconoció el trabajo y compromiso del personal de vectores a favor de la población morelense, ya que, dijo, son héroes anónimos que a diario buscan llevar salud a los hogares a través de acciones de prevención.

Recordó que lo más importante en la lucha contra estas enfermedades es la participación de la población, por lo que hizo una invitación, para que confíen en las brigadas y les permitan el acceso a sus hogares.

“Nuestro personal va debidamente uniformado, con camisola y pantalón color caqui con el logo de Servicios de Salud e Morelos, además de llevar de forma visible su credencial que los acredita como parte de la institución”, dijo.

Aseguró que el programa de vectores ha sido uno de los más exitosos en el estado, ya que las actividades de prevención y promoción que se realizan, se han visto reflejadas en la reducción de casos de dengue y el control de los de chikungunya y zika.

“En 2012 tuvimos un pico con más de cinco mil casos, mientras que en 2016 disminuyó de manera significativa a 752, lo que representa una reducción de más del 75 por ciento”.

Finalmente, resaltó que este Mega Operativo forma parte del compromiso de las autoridades con la salud de la población, por lo que es una muestra más, de que en Morelos se están haciendo las cosas bien.

x

Check Also

Hermano del candidato a la alcaldía de Tetecala por Movimiento Ciudadano muere a tiros en la colonia El Paso de ese municipio

Esta mañana, el hermano de Cutberto Aguirre, actual candidato a la alcaldía de Tetecala por ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com