Home / Política / Bloquean comerciantes el centro histórico de Cuernavaca, exigen se quiten calles peatonales

Bloquean comerciantes el centro histórico de Cuernavaca, exigen se quiten calles peatonales


Esta mañana comerciantes de Plaza Lido y Centro Histórico de Cuernavaca bloquearon la calle de Galeana para exigir la reapertura de la calle de Guerrero para el paso vehicular (ahora es peatonal).

Mario Lara López de la coalición de líderes de comerciantes explicó que desde la campaña de Cuauhtémoc Blanco Bravo a la alcaldía de Cuernavaca  hubo un compromiso por regresar el paso vehicular en la calle de Guerrero que ahora solo es para los peatones.

Aseguró el comerciante que lejos de traer beneficios económicos les ha dejado pérdidas en los últimos dos años por el orden de los 180 millones de pesos considerando que en promedio un locatario vendía 800 pesos y ahora están a 50% de sus ventas.

Comentaron que si el gobierno del estado quiere cerrar todo el centro histórico lo que realizarán ellos como comerciantes será salirse de las plazas Lido, Degollado que en promedio son mil locatarios que se instalarían en las calles.

“No buscamos violencia buscamos que se cumpla lo que dijeron que si se hacer que es abrir calle de Guerrero, con el cierre de las calles nos está afectado y nos preocupa la calles de Matamoros y otras que van a terminar afectando la venta” sentenció Mario Lara.

x

Check Also

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) atendieron al alcalde electo de Miacatlán, con el propósito de informar sobre la situación actual en materia de seguridad.

Reunidos en las instalaciones del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), funcionarios ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com