Home / Política / Cancelan concesiones otorgadas en el 2014 por irregularidades, ordenan reponer el proceso

Cancelan concesiones otorgadas en el 2014 por irregularidades, ordenan reponer el proceso

La secretaria de la Contraloría del estado Adriana Flores Garza informó que el proceso de regularización del transporte, con el que se llevó a cabo la venta de miles de concesiones de taxi en enero del 2014 será suspendido y se iniciará uno nuevo, pues tres años y medio después determinaron que fue irregular.

En conferencia de prensa, la funcionaria estatal señaló que derivado de una investigación que se inició al proceso de regularización de concesiones de taxi en la zona metropolitana, detectaron que se realizó sin apego a la normatividad y con diversas inconsistencias, como que no se llevó a cabo de manera inmediata como lo marcaba la convocatoria, todos los trámites se hicieron a través de terceros, se aceptó información improcedente e incluso documentos alterados y la convocatoria no se puso a disposición del público en general.

Informó que en ese proceso, que encabezó el entonces secretario de Movilidad y Transporte David Gómez Basilio, se tramitó la venta de 4 mil 391 concesiones, con las que recaudaron 83 millones de pesos, sin embargo de estas únicamente se otorgaron mil 34.

Debido a estas irregularidades, señaló que el gobernador Graco Ramírez ordenó suspender el proceso e iniciar uno nuevo en el que, aseguró, buscarán concluir el trámite para la venta de las 3 mil 357 concesiones que no fueron entregadas, mientras que las mil 34 ya otorgadas mantendrán su validez.

Asimismo, se ordenó el cese de los funcionarios involucrados en las irregularidades del proceso, es decir, del director general jurídico, director general de administración, subdirector de servicios y concesiones, director de procesos internos y el actual delegado en Cuautla, no obstante, de los anteriores a más de tres años de los hechos, no se sabe si continúan en el cargo.

x

Check Also

En Morelos, continúa con la aplicación de primeras dosis de AstraZeneca y Sinovac en personas de 30 a 39 años en los municipios de Tepalcingo, Axochiapan y Zacatepec.

Como parte de la Estrategia Nacional de Vacunación contra COVID-19 en Morelos, continúa con la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com