Home / Municipios / Cierran habitantes de Alpuyeca centro de transferencia de la basura del gobierno de Morelos

Cierran habitantes de Alpuyeca centro de transferencia de la basura del gobierno de Morelos

Cerca de las 9:20 de la mañana este día llegaron pobladores de Alpuyeca para cerrar los accesos al centro de transferencia y basurero que serán enviados a la planta de valorización que comenzó operaciones ayer según confirmó el Secretario de Desarrollo Sustentable Topilzin Contreras.

La tarde de este lunes habitantes del poblado de Alpuyeca, en Xochitepec, realizaron una asamblea en la que votaron en contra de la operación de una planta de separación de basura que el Gobierno de Graco Ramírez instaló en su comunidad.

En el zócalo de Alpuyeca los vecinos acordaron además exigir la clausura de un basurero a cielo abierto instalado en la Unidad Deportiva del pueblo, pues a decir de los habitantes este tiradero, que el Gobierno municipal cataloga como Centro de Transferencia de Desexhos Sólidos, ha provocado deberás afectaciones en la salud de los pobladores.

«Los acuerdos de la Asamblea comunitaria del pueblo de Alpuyeca son el cierre del basurero y la planta de valorización.

«Escuelas no tendrán clases para apoyar el cierre pues el martes 13 de junio a las 7:00 horas nos reuniremos en el zócalo de la comunidad para partir juntas y juntos hacia el basurero», son parte de los acuerdos alcanzados por los pobladores.

Por la mañana el Secretario de Desarrollo Sustentable explicó que pidieron 6 meses a la comunidad para demostrar que la planta de valorización no contamina y desacredito el movimiento de quienes se oponen a la planta pero esta petición solo fue aceptada por un grupo de habitantes.

Por lo pronto este día se impidió que camiones de basura siguieran depositando el desperdicio en la zona.

A su vez pepenadores que trabajan en el lugar explicaron que son dos maestros que hacen negocio de impedir la operación de los basureros y por eso movilizan a la gente porque reciben recursos económicos.

 

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com