Home / Política / Comisión en Congreso de la Unión investigará Paso Exprés

Comisión en Congreso de la Unión investigará Paso Exprés

Una comisión de diputados del Congreso de la Unión será integrada para investigar por qué se duplicó el costo del llamado “Paso Exprés” y por qué la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no repara los daños que ocasionó a cientos de vecinos con su construcción.

Lucía Meza Guzmán, diputada federal del PRD, informó que la mañana de este martes se llevaría a cabo un recorrido en la Colonia Loma del Águila de Cuernavaca, a un costado del Paso Exprés, en el que participaría el director del Centro SCT-Morelos, José Luis Alarcón Ezeta, pero el funcionario federal no llegó a la cita.

“La semana pasada por fin se contactaron con nosotros de la SCT, personal del delegado para que pudiéramos reunirnos y ver de alguna manera cómo le damos seguimiento a este tema de la afectación a las familias, nos reunimos el día miércoles, quedamos muy formales de que este día estaríamos recorriendo las casas de las familias afectadas que no ha sido reparado su daño.

“Es lamentable que hoy nos haya dejado plantados cuando hubo un compromiso muy serio y muy formal de su parte de llegar, de hecho me llama a las 10 de la mañana, me dice que viene retrasado y finalmente cancela y manda a gente, a su personal”, dijo Meza.

Como no hay interés de la SCT de reparar los daños que ocasionó a decenas de viviendas ubicadas a un costado de la autopista, agregó la diputada, será integrada una comisión legislativa en el Congreso de la Unión.

“Nosotros estamos convencidos que no va a haber respuesta para las familias puesto que esta negligencia que ellos de alguna manera están cometiendo con las familias es muy evidente

“Vamos a solicitar en la Cámara una comisión especial que investigue y le dé seguimiento a las afectaciones de las familias del Paso Exprés porque no se vale que una obra que se presupuestó en mil millones de pesos finalmente haya terminado con 2 mil 200 millones de pesos, casi 2 mil 300 millones de pesos”, dijo la legisladora.

Además de esta comisión especial, los vecinos afectados han recopilado minutas firmadas
En mesas de trabajo con autoridades federales en las que se han comprometido a reparar los daños.

Con esos documentos los vecinos demandarán a las empresas Epcor y Aldesa encargadas de la obra.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com