Home / Portada_principal / Condenan a diez años de prisión y reparación del daño moral a un extorsionador

Condenan a diez años de prisión y reparación del daño moral a un extorsionador

En tan sólo seis meses entre la detención y la conclusión del juicio, la Fiscalía Especializada en el Combate al Secuestro y la Extorsión obtuvo una sentencia condenatoria en contra de un extorsionador que operaba en el municipio de Yautepec.

Se trata de Tomás Monroy García, quien fue condenado a diez años de prisión y a la reparación de daño moral.

Bajo el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, y con estricto apego al Código Nacional de Procedimientos Penales, los procesos son más ágiles y se otorga justicia pronta a las víctimas.

El 16 de diciembre de 2016, el conductor de un vehículo Tsuru, blanco solicitó ayuda a elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública de Yautepec sobre la carretera Yautepec-Tepoztlán.

La víctima explicó a los agentes que, minutos antes, hombres a bordo de un vehículo Tiida, con rótulos de taxi llegaron a su negocio y le solicitaron 11 mil pesos; asimismo, le advirtieron que de no hacerlo lo matarían.

Los agentes intervinieron y a la altura de la colonia Ampliación Cajigal visualizaron el vehículo, iniciándose una persecución que culmina con la detención de tres personas y su plena identificación por parte de la víctima.

Tras seguirse la causa JCC/656/2016, este jueves, el Tribunal encabezado por la juez presidente Alejandra Trejo Reséndiz, resolvió condenar a Tomás Monroy García a diez años de prisión y ordenó la reparación de daño moral por 50 mil pesos.

Con el compromiso de no dejar espacio a la impunidad, la Fiscalía Especializada en el Combate al Secuestro y la Extorsión exhorta a la población a denunciar estos delitos en sus instalaciones ubicadas en Cuauhnáhuac, número 103, colonia Flores Magón, Cuernavaca. Teléfonos (01777) 317 82 78 y 317 83 87 o de forma anónima al correo denuncia.secuestros@morelos.gob.mx

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com