Home / Política / Confirma Alberto Capella recuperación de dos camiones robados del ayuntamiento, e investigan si hay funcionarios involucrados

Confirma Alberto Capella recuperación de dos camiones robados del ayuntamiento, e investigan si hay funcionarios involucrados

Confirma el comisionado estatal de Seguridad, Alberto Capella  que fueron detenidos tres hombres involucrados en el robo de los camiones de volteo del ayuntamiento de Cuernavaca y se investiga a dos policías.

Afirmó que hay dos elementos de la Policía Turística involucrados en este hecho ilícito y están siendo investigando.

Los camiones  fueron recuperados en la Ciudad de México y así como una aplanadora robados el lunes 19  en la madrugada.

Explicó que hay inconsistencias en el robo de los camiones y las cuatro esculturas  de la secretaria de desarrollo urbano porque según sus investigaciones podrían existir Funcionarios municipales involucrados quienes habrían dado una orden “para enrarecer más el clima político”

El comisionado dijo que según las cámaras de seguridad durante el robo a las 3:20 horas se reportó el hurto a las  2:28 se captó una camioneta de la policía turística escoltando a los dos camiones robados (recordó que la policía turística es manejada de manera directa por el municipio)

A las 2:29 pasa el tercer torton y a la 2:31 detrás de él una camioneta blanca escoltando los vehículos robados, a las 2:36 se captan los vehículos circulando sobre la México-Cuernavaca a las 2:41 son captaros con dirección al poblado de Santa María a las 3:06 se captan a la altura del corral de toros.

El comisionado explicó que los policías con siglas RGB y JCR fueron sometidos al polígrafo y dieron positivo en haber participado en el robo.

Las autoridades encontraron dos camiones en un predio donde estaban estacionados por lo que fue asegurado

A las 4:37 del 21 de junio se ubicó la camioneta con tres personas a bordo a quien se les encontró una pistola 3.80 por lo que fueron asegurados.  Alberto Capella advirtió que van a investigar quien ordenó el robo y en caso de existir funcionarios involucrados se procederá conforme a derecho.

 

x

Check Also

En Morelos, continúa con la aplicación de primeras dosis de AstraZeneca y Sinovac en personas de 30 a 39 años en los municipios de Tepalcingo, Axochiapan y Zacatepec.

Como parte de la Estrategia Nacional de Vacunación contra COVID-19 en Morelos, continúa con la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com