Home / Política / Confirman irregularidades en entrega de conceciones para verificentros en Morelos, hay dos que tienen problemas para abrir

Confirman irregularidades en entrega de conceciones para verificentros en Morelos, hay dos que tienen problemas para abrir


El Secretario de Desarrollo Sustentable Topilzin Contreras confirmó que de los 12 verificentros que licitó el gobierno de Morelos y que deben entrar en operación el primero de julio hay dos que enfrentan problemas de apertura porque no tienen permisos por el ayuntamiento.

Como se recodará el gobierno de Morelos hace casi un año cerró los verificentros que había en Morelos con el pretexto de que era necesario modernizarlos para cumplir con las normas ambientales pero lo que en realidad pasó fue lanzó una nueva licitación para entregar los centros de verificación a conocidos y amigos del gobierno de Graco Ramírez Garrido Abreu quienes no han podido abrir porque no reúnen todo para operar y su apertura se vino postergando por prórrogas que les dio el gobierno.

Ahora dos de estos lugares localizados en la colonia Vista Hermosa en Reforma (los dos de Cuernavaca) tienen problemas para abrir por permisos con el ayuntamiento. Hoy el gobierno se desmarcó de ellos y dijo que es responsabilidad de los particulares resolver sus permisos de operación.

“A nosotros nos toca supervisar que se instalen los verificentros y si ellos tienen problemas con los vecinos los tienen que resolver, los terrenos están donde se puede y otra cosa es que los vecinos que quieran que estén ahí pero son terrenos que cumplen porque están en una vía de acceso adecuado” dijo.

Sin embargo, desde la licitación estos grupos tuvieron que entregar fotografías del terreno y colindancias donde aspiraban a prestar el servicio de verificación por lo que queda demostrado que el gobierno de Graco Ramírez benefició a sus conocidos.

Topilzin Contreras añadió que lo que podría pasar es que quien no empiece a operar a partir del primero de julio serán sancionados porque ellos tendrán que justificar el por qué no están operando y podría llegar hasta la revocación de la concesión.

x

Check Also

El Convoy, Unidos por Morelos ante el COVID-19, visitó tiendas de autoservicio que se encuentran ubicadas en el municipio de Cuernavaca

El Convoy, Unidos por Morelos ante el COVID-19, visitó tiendas de autoservicio que se encuentran ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com