Home / Política / Confirman que tres alcaldes de Morelos tienen seguridad especial por recibir amenazas del crimen

Confirman que tres alcaldes de Morelos tienen seguridad especial por recibir amenazas del crimen


El secretario de gobierno Matías Quiroz Medina confirmó que se incrementó la seguridad personal para los alcaldes Mazatepec, Amacuzac y Puente e Ixlta luego de que habrían recibido amenazas de la delincuencia organizada.
El funcionario comentó que a través de la fiscalía se ha pedido que el alcalde de Tlatizapán David Salazar Guerrero brinde información que tenga sobre lo grupos delictivos en su municipio una vez que en días pasados fue hallada una cabeza humana junto con una cartulina con amenazas en su contra y donde lo involucran con hechos delictivos.
Matías Quiroz Medina explicó que las investigaciones en contra del edil forman parte de la carpeta que se sigue en la fiscalía para determinar quiénes son los grupo delictivos que están tratando de generar “ansiedad e inseguridad” en el municipio.
En cuanto a la seguridad personal del alcalde para determinar si le brindan seguridad personal el secretario de gobierno comentó que ese tema lo decidirá la Comisión Estatal de Seguridad y la propia fiscalía.
El encargado de la política interna confirmó que los presidentes municipales de Amacuzac Jorge Miranda Abarca, Mazatepec Jorge Toledo Bustamente y Puente de Ixtla Dulce María Medina Quintanilla han solicitado se incremente la seguridad personal aunque no quiso revelar el por qué se incrementó el cuerpo de guardaespaldas aunque de manera extraoficial es que habrían recibidos amenazas de muerte.

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com