Home / Municipios / Crean conciencia social sobre violencia de género

Crean conciencia social sobre violencia de género

La Secretaría de Desarrollo Social, a través del Instituto de Mujeres de Cuernavaca, inició la campaña de sensibilización contra la violencia de género, su objetivo es concientizar a la sociedad, sobre la importancia de mantener relaciones basadas en el buen trato y el respeto mutuo.

El proyecto surge como parte de las acciones permanentes para erradicar la Alerta de Violencia de Género (AVG) en el municipio, la cual consiste en diversas ponencias y dinámicas sobre: Derechos de los Niños, Prevención de la violencia desde Casa, Alerta Amber, Proximidad Social y un testimonios sobre la Trata de Blancas.

Arianna Sandoval Contreras, titular del Instituto de las Mujeres de Cuernavaca, explicó que con estas labores se busca contribuir al afianzamiento de valores y actitudes que promuevan la erradicación de la violencia. “Las familias Cuernavacenses deben entender que la violencia no es normal en ninguna de sus modalidades, las agresiones físicas o psicológicas en la escuela, en la pareja o en la familia no debe ser aceptada” apuntó

Dijo que hasta el momento el Instituto de las Mujeres de Cuernavaca, atiende entre 90 y 100 mujeres con algún tipo de maltrato al mes, las cuales son canalizadas con profesionales jurídicos y psicológicos que son parte del equipo con que cuenta el Instituto y se hace de manera gratuita y permanente hasta que la víctima lo requiera.

Finalmente agregó que también se está retomando el programa de capacitación a personal del ayuntamiento en materia de igualdad y equidad de género, así como prevención de la violencia y que hasta el momento ha encontrado muy buena aceptación por parte de los trabajadores y sus superiores con los cuales ya se están calendarizando las fechas.

x

Check Also

Tres hombres y una mujer fueron detenidos por la Policía Morelos después de una persecución en Paso Exprés. Están acusados de robar una tienda de teléfonos.

Tres hombres y una mujer que habrían cometido un robo a un negocio de telefonía ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com