Home / Municipios / Dan 50 años de cárcel a un secuestrador

Dan 50 años de cárcel a un secuestrador

Por el delito de secuestro agravado, la Fiscalía Especializada contra el Secuestro y la Extorsión obtuvo una sentencia condenatoria en contra de Luis Manuel Hernández Reyes.

El Tribunal de Juicio Oral determinó la responsabilidad del ahora sentenciado y lo condenó a 50 años de prisión, cuatro mil días de multa y al pago de 50 mil pesos por concepto de reparación de daño moral.

Lo anterior, gracias a la contundencia de las pruebas aportadas por la Fiscalía en el juicio oral JOC/023/2017 y a la valoración apegada a los lineamientos del Código Nacional de Procedimientos Penales.

El 11 de septiembre de 2016, la víctima llegaba a su domicilio en su camioneta Ford F150 cuando fue sorprendida por sujetos armados, quienes la despojaron de su unidad y la privaron de su libertad.

Los delincuentes reclamaron a los familiares de la víctima el pago de dinero, así como la factura de la camioneta.

La investigación de la Fiscalía, con la intervención del Grupo Fusión de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro y la Extorsión (UECS)-Morelos, logró ubicar la casa de seguridad en Ayapango, Estado de México. Con un eficaz operativo, se liberó a la víctima y la capturó a Luis Manuel Hernández.

Con estos resultados, la Fiscalía Especializada contra el Secuestro y la Extorsión demuestra que su labor va más allá de la prevención, e investigación sino hasta la obtención de condenas.
Asimismo, reitera la importancia de la denuncia para combatir la impunidad, por ello invita a la población a dar a conocer casos de secuestro y extorsión en sus instalaciones ubicadas en Cuauhnáhuac, número 103, colonia Flores Magón, Cuernavaca, teléfonos (01777) 317.82.78 y 317.83.87 o bien hacerlo de forma anónima al correo electrónico denuncia.secuestros@morelos.gob.mx

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com