Home / Municipios / Daña sobrecarga eléctrica equipo de bombeo del Pozo Orquídea

Daña sobrecarga eléctrica equipo de bombeo del Pozo Orquídea

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), informa que derivado de varias sobrecargas en la red de energía eléctrica, el equipo de bombeo del pozo Orquídea sufrió daños, por lo que será retirado para la reparación correspondiente.

El director general del Sapac, José Pérez Torres, informó que se instruyó de manera inmediata al personal de mantenimiento realizar las revisiones necesarias, quien constató que debido a las constantes variaciones de energía se dañó en el embobinado del equipo.

En este sentido indicó que desde las primeras horas de este miércoles personal del Sapac comenzó con las acciones de extracción de la bomba de 75 caballos de fuerza, para trasladarla al taller interno del Organismo para su compostura.

Para no dejar sin servicio a los usuarios de las colonias Granjas, Satélite y Ampliación Chapultepec, José Pérez refirió que de manera temporal se introducirá una bomba de características similares.

“Una de nuestras prioridades en el sistema es responder de manera inmediata a cualquier eventualidad que ponga en riesgo el abasto de agua en la ciudad. Es una instrucción del presidente municipal, Cuauhtémoc Blanco Bravo, mantenernos atentos en todo momento”, expresó Pérez Torres.

El funcionario municipal precisó que se tiene contemplado concretar los trabajos en el transcurso de la tarde noche de este miércoles, por lo que el servicio se restablecerá de manera paulatina, mientras dura el proceso de llenado de tuberías.

“La dirección operativa se mantendrá al pendiente de las colonias afectadas para suministrar del líquido a través del servicio gratuito de pipas de agua, mientras se restaura el servicio al cien por ciento de acuerdo a sus horarios y días de tandeo establecidos”, agregó el servidor público.

Finalmente precisó que en esta administración se ha instruido al personal del Sapac trabajar a marchas forzadas en favor de la ciudadanía, como parte de la encomienda del alcalde ciudadano, Cuauhtémoc Blanco, de mejorar el suministro del vital líquido en la ciudad.

x

Check Also

Alumnos de escuelas al sur de Morelos, coinciden en que es necesario regresar a clases presenciales

Alumnos de diferentes niveles escolares en el sur del Estado de Morelos, han  coincidido en ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com