Home / Política / Denuncian ante la fiscalía de Morelos a CEAGUA y su titular Juan Carlos Valencia

Denuncian ante la fiscalía de Morelos a CEAGUA y su titular Juan Carlos Valencia


Esta mañana el Secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca Jesús Guízar Nájera dio a conocer que la semana pasada fue presentada una denuncia de hechos contra de la Comisión Estatal del Agua (CEAGUA) y su titular Juan Carlos Valencia por realizar obras hidráulicas sin autorización por parte de la autoridad municipal.

Explicó que las obras aunque se hicieron no las concluyeron por lo que dejaron material que obstruye banquetas, el pavimento abierto o zonas donde no se puede transitar por lo que se presentó una denuncia ante la fiscalía del estado contra la dependencia y su titular.

El funcionario dijo que están a la espera de que la fiscalía realice un peritaje para determinar el monto del daño que se ocasionó por dos obras específicamente, una de la Avenida Palmira que quedó inconclusa y otra más cerca del mercado Adolfo López Mateos.

“Lo primero que tuvieron que haber hecho es pedir permiso al ayuntamiento no pueden llegar nadie sin una autorización o una licencia, pero ellos de manera ilegal o de alguna manera arbitraria realizan ellos estas obras y no solo eso las dejan inconclusas, hay riesgos, hay hoyos entonces es una situación de riesgo” comentó.

El ayuntamiento de Cuernavaca intervino por las quejas de los vecinos por lo que se hicieron inspecciones y se determinó proceder por la vía legal por daños que deben ser cuantificables para que se pague.

El Secretario también sentenció que pueden acumularse otras denuncias las cuales podrían ser de forma independiente a de manera individual a funcionarios públicos.

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com