Home / Política / Denuncian venta ilegal de concesiones de taxi en Tepoztlán

Denuncian venta ilegal de concesiones de taxi en Tepoztlán

La concesionaria de las placas del taxi 1075-LTX del municipio de Tepoztlán, Modesta Yolanda Flores Conde, denuncio el tráfico ilegal y la venta de su concesión que pretenden hacer funcionarios de la Secretaría de Movilidad y Transportes al reasignar fuera de la ley sus placas, cuando ella desde el 3 de diciembre del año 2008 solicitó la cesión de derechos, por la muerte de su esposo Pedro Álvaro Cerro Blanco Reyes.
La afectada dio a conocer por medio de sus familiares que el 3 de diciembre del año 2008, a las 10.00 horas entregó la solicitud para la cesión de derechos, por la muerte de su esposo que era el titular, recibiendo el número de folio 01241 de la Dirección Jurídica de la SM y T.
Al no recibir ninguna respuesta el 23 de julio del año 2014, Modesta realizó a nombre de su difunto esposo el pago de refrendo anual de la tarjeta de circulación y holograma 2014, el reemplacamiento 2013, la actualización de ese reemplacamiento, el pago del 25 por ciento adicional y recargos por un total de mil 785 pesos como lo demuestra con el recibo de la serie A-folio número 1601355, de la fecha señalada a las 9.48 horas con 50 segundos, que ampara las placas del taxi 10-75-LTX.
Durante todo este tiempo insistió la afectada no ha sido notificada de ninguna resolución a su petición de cesión de derechos por defunción por las autoridades de la SMyT, como es el caso del director Jurídico, Jesús López Lobato ni por el Subdirector de Permisos y Concesiones, Erick Ariel, pero al insistir en ello se enteró que hay ya otra persona que ostenta sus placas, porque ya le fueron “reasignadas” violando flagrantemente la ley.
La afectada por medio de sus representantes logro obtener recientemente, una copia del recibo número de folio E-44088 de fecha 24 de enero del año 2017, a nombre de Caros David Camacho Castro tramitado en la delegación de Cuautla, donde esta persona paga por sus placas, porque “ya le fueron reasignadas” los conceptos, canje anual de tarjetónn, actualización de canje anual del tarjetón del año 2012 a la fecha, por un total de mil 125 pesos.
Pero además tres días después, el 27 de enero de este año según el recibo G-564617 a la 1.05.47 horas según la póliza 01760378, el mismo Carlos David Camacho Castro quien dice tener su domicilio en Cuautla paga 4 mil 528 pesos por “la renovación de concesión del servicio público sin itinerario fijo 2017”, por las placas 10-75-LTX, que ahora con la renovación cambiaron a 10-75-LVH, sin que la auténtica titular recibiera una respuesta a su solicitud de Cesión de Derechos ni fuera notificada de ninguna resignación.
A decir de los representantes de la víctima esta es una muestra de la corrupción que impera en la SM y T, pues hicieron notar que a la fecha circulan dos taxis con una misma concesión, uno amparado en las placas viejas 10-75-LTX y otro con las placas nuevas 10-75-LVH, siendo esto sólo una de tantas de las corruptelas que se cometen a diario en esta dependencia, por lo que exigieron que se investiguen estos hechos y se castigue a los responsables.

x

Check Also

Tres hombres y una mujer fueron detenidos por la Policía Morelos después de una persecución en Paso Exprés. Están acusados de robar una tienda de teléfonos.

Tres hombres y una mujer que habrían cometido un robo a un negocio de telefonía ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com