Home / México y Mundo / Detecta Instituto del Deporte Morelos red de corrupción en unidad deportiva

Detecta Instituto del Deporte Morelos red de corrupción en unidad deportiva

El Instituto del Deporte en Morelos detectó una red de corrupción al interior de una de las ocho unidades deportivas con las que cuenta en la entidad, por lo que inició un proceso de investigación y administrativo en contra del administrador quien ya fue dado de baja.

En entrevista, la directora del Instituto del Deporte Jacqueline Guerra informó que en días pasados se inició un procedimiento administrativo en una unidad deportiva, de la cual omitió el nombre, al detectar diversas irregularidades que cometían el administrador y entrenadores deportivos.

Señaló que el encargado de esta unidad incorporó o “contrató” a entrenadores que no fueron registrados ni reportados de su ingreso ante el Instituto.

Asimismo, establecieron entre ellos nuevos costos de las clases y servicios que proporcionaban a los ciudadanos, recurso que no reportaban, e incluso llevaron a cabo la modificación de horarios y acceso a las instalaciones.

“No nos reportaban ingresos, no los teníamos a los entrenadores en conocimiento, estaban dando clases en un horario que el administrador les permitía el acceso y por supuesto era una red que no estamos dispuestos a ser parte, esta persona cobraba, el entrenador la pagaba y se repartían el dinero entre ellos dos”, dijo.

Esto, dijo fue detectado tras las denuncias de los propios usuarios que interpusieron ante el instituto, por lo que se inició un proceso administrativo en contra del encargado de la unidad y fue destituido del cargo.

Ante ello, la directora explicó que las cuotas de recuperación y tabuladores están registrados en el portal de internet y no se puede cobrar más recurso a la población.

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com