Home / Política / Detectan 18 lideres criminales al interior de los penales de Morelos que podrían generar autogobierno

Detectan 18 lideres criminales al interior de los penales de Morelos que podrían generar autogobierno

El coordinador estatal de reinserción social del estado de Morelos Lucio Hernández Gutiérrez confirmó que la Comisión Nacional de Derechos Humanos a través de la tercera visitaduría giró una recomendación 30/2017 para Morelos en sentido de que existen ciertos líderes delincuenciales al interior del Centro Femenil de Atlacholoaya y el Penal de Cuautla que podrían generar ingobernabilidad al interior, para lo cual se han identificado a 18 líderes fuertes y 100 con capacidad de organización.

Lucio Hernández explicó que desde el año 2014 empezaron a combatir los autobiernos en los centros penitenciarios de Morelos pero la recomendación alcanzó a la entidad porque se tomaron en cuenta los diagnósticos penitenciarios de los años 2011 al 2015 que hace la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Lucio Hernández reconoció que en esos años había autogobierno en los 6 centros penitenciarios que hay en la entidad pero en el 2014 se comenzó a combatir con algunos traslados.

Puntualizó que en esta administración se han trasladado 124 líderes negativos a centros federales de reinserción social para poder dar orden y disciplina dentro de las cárceles.

“Tenemos muchos líderes negativos todavía pero les puedo decir que están totalmente neutralizados con la reclasificación con su perfil clínico criminológico donde estudiamos su perfil psicológico y es como los ubicamos buscando que no existan lideres” dijo.

Por lo pronto, los centros de reinserción social de Morelos tienen varios internos integrantes de organizaciones como los Rojos, La Familia Michoacana, Cartel Jalisco Nuevo Generación, por lo que se ha detectado cerca de 18 líderes fuertes y más de 100 con poder de organización todos por delitos contra la salud, tan es así que en los operativos diarios de revisión se encuentran droga.

x

Check Also

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) da continuidad al operativo durante la Consulta Popular 2021.

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) da continuidad al operativo durante la Consulta Popular ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com