Home / Política / Detienen a cuatro personas tras arrojar basura afuera de Casa Morelos por manifestación

Detienen a cuatro personas tras arrojar basura afuera de Casa Morelos por manifestación

Esta mañana habitantes de la comunidad de Alpuyeca se manifestaron en las puertas del palacio de gobierno de Morelos arrojando basura para exigir la cancelación de la planta de valorización que pretende opere en la zona.

Los habitantes de la comunidad en voz de Jeimy Peña Santillán explicaron que la protesta fue de repudio a la planta de valorización que se preinauguró el 14 de julio y como han solicitado que se cierre pero no han sido escuchados decidieron hoy arrojar la basura.

Los desperdicios aseguraron solo se trata de la basura que trajeron de sus domicilios y decidieron lanzarla porque al traer un oficio para una invitación el 3 de julio con especialistas sobre el tema de la contaminación pero al no ser escuchados tomaron la acción de protesta.

Después sostuvieron vía teléfono celular un diálogo con Salvador Díaz director de gobierno del estado quien dijo que tras la acción de arrojar basura no habría más diálogo.

Minutos después elementos de la policía del estado montaron un dispositivo de seguridad para detener a quienes arrojaron basura, los habitantes de Alpuyeca para evitar la detención se fueron caminando del palacio de gobierno atrás del Palacio de Cortés donde ya los esperaba la policía.

En tres minutos la policía logró detener al menos a cuatro personas entre ellos una mujer que fueron llevados en camionetas de la policía a torre Morelos.

Una de las mujeres intentaba aferrarse a no ser subida a la camioneta por lo que un policía rodó a su lado.

Entre empujones y tratando de evitar que sus compañeros fueran arrestados finalmente la policía estableció un cordón de seguridad sobre la calle de Leyva llevándose al menos a cuatro personas detenidas.

En el jaloneo algunos trabajadores de los medios de comunicación también fueron alcanzados por los golpes y los empujones.

Minutos después se ordenó limpiar el basurero que había quedado al frente del palacio de gobierno.

x

Check Also

Registra zona sur de Morelos baja afluencia de participación en consulta 2021.

Pese a la invitación en los diferentes medios de comunicación la participación de la gente ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com