Home / Política / Diputados del G10 presentan queja ante Derechos Humanos contra sus compañeros legisladores

Diputados del G10 presentan queja ante Derechos Humanos contra sus compañeros legisladores

Presentan diputados del G10 queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos  por violación de derechos fundamentales  ante la retención del salario de trabajadores del Congreso por una presunta venganza política después de que los legisladores del PAN, Humanista, Encuentro Social, Nueva Alianza y PRI votaron en contra de la reforma electoral que impuso el PRD para su beneficio.

Norma Alicia Popoca de la bancada del PAN agradeció al presidente de derechos humanos Jorge Arturo Brito abrir la queja por la retención que hacen los perredistas a los salarios de los colaboradores de los diputados del G10.

Comentó que son 36 días de “revanchismo político” sin que exista un diálogo oportuno para alcanzar soluciones a favor de más de 100 trabajadores que no les han pagado sus quincenas.

“Lamentamos que la presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado Beatriz Vicera Alatriste quien es vocal de la Comisión de Igualdad este ejerciendo violencia política y de género en contra de nuestros compañeras y compañeros trabajadores” sentenció.

Puntualizó que como padres de familia o madres de familia se han visto “apretados” para salir adelante con sus hijos, por eso hoy  los diputados y sus colaboradores afectados decidieron proceder con la queja por temas como discriminación, violencia de género, violencia política, violación de derechos humanos por retención de salarios  entre otros agravios.

Los quejosos fueron los 10 diputados que votaron en contra de la reforma electoral que impulsó el PRD tras aducir que por venganza se les dejó de pagar a sus colaboradores.

Ante esto el presidente de la Comisión de Derechos Humanos Jorge Arturo Olivares Brito instruyó al secretario ejecutivo le dé tramite y agilidad para que se dejen de violentar los derechos de los trabajadores.

“Todos los derechos violentados coinciden con un concepto que para nosotros en esta comisión es importante, la dignidad de los trabajadores no puede ser motivo de componendas ni  otro tipo de razones políticos que al interior del congreso se estén ventilando” dijo.

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com