Home / Política / En dos meses mil 109 personas a disposición del MP por distintos delitos, sobre todo de la zona metropolitana

En dos meses mil 109 personas a disposición del MP por distintos delitos, sobre todo de la zona metropolitana

En el combate a la inseguridad e impunidad, en poco más de dos meses la Fiscalía General del Estado logró el aseguramiento de mil 109 personas por la probable comisión de distintos delitos, en trabajo conjunto con las instancias de seguridad pública; además de cumplimentar 120 mandamientos judiciales.

Por los delitos de homicidio, robo calificado, violación, robo de vehículo y narcomenudeo, entro otros, que implicaron la desarticulación de bandas delictivas, quedaron a disposición del Ministerio Público esas mil 109 personas detenidas durante todo abril, mayo y los primeros 11 días de este mes de junio.

Aparte, la Policía de Investigación Criminal ejecutó 120 órdenes de aprehensión, reaprehensión y de presentación de personas en conflicto con la ley.

Fue en la zona metropolitana, correspondiente a Cuernavaca y los municipios conurbados, donde las acciones tuvieron mayor contundencia con detenciones por los delitos de robo calificado, contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, posesión de vehículo de procedencia ilícita, violación y resistencia de particulares.

En cuanto al cumplimiento de órdenes de aprehensión, reaprehensión y presentación, también fue en la zona metropolitana donde se cumplimentaron en mayor número, de manera preponderante por los delitos de robo calificado y homicidio calificado.

En todos esos casos, la Fiscalía General del Estado resolvió con total transparencia, estricto apego a Derecho y respeto al debido proceso la situación jurídica de cada uno de los mil 109 detenidos, como sucedió con las investigaciones de cada una de las 120 personas que el juez requirió.

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com