Home / Política / Encuentran mujer encadenada en vía pública, se investiga si su hermana la tenía como esclava

Encuentran mujer encadenada en vía pública, se investiga si su hermana la tenía como esclava

La mañana de este martes aproximadamente a las 10:00 horas apareció en pleno centro de Cuernavaca, en la calle Clavijero, cerca del “Puente del Dragón”, una mujer de la tercera edad identificada como Bernarda “N” de 59 años de edad, quien denunció que su propia hermana la tenía encadenada en su domicilio del poblado de Ocotepec, de donde se habría escapado.
La víctima llevaba incluso una cadena con un candado en el tobillo derecho, por lo que comerciantes y ciudadanos que la vieron solicitaron el auxilio de elementos de la policía quienes llegaron al lugar.
Los uniformados solicitaron el apoyo de paramédicos y una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, quien valoraron a la mujer y la trasladaron al hospital para una revisión más completa sobre su estado de salud, luego de que a simple vista no presentaba ninguna lesión aparente.
Además se aseguró que funcionarios de la Unidad de Atención de Mujeres Víctimas de Violencia se hicieron cargo para acompañar a la fémina a la Instalaciones del Sistema DIF, para que se investigará su caso y se procediera en consecuencia, en contra de quienes resulten responsables por el mal trato y la privación ilegal de la libertad que padeció.

x

Check Also

Se realizó la inhumación de un total de 148 restos en la Fiscalía de Morelos, de los cuales 125 son cuerpos de personas sin vida; 107 del sexo masculino y 18 cuerpos del sexo femenino.

La Fiscalía General del Estado de Morelos, en coordinación con autoridades del gobierno federales y ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com