Home / Educación / Entrega UAEM reconocimientos a ganadores de primera etapa de la Olimpiada Estatal de Biología

Entrega UAEM reconocimientos a ganadores de primera etapa de la Olimpiada Estatal de Biología

La Facultad de Ciencias Biológicas (FCB) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) entregó este día reconocimientos y medallas a los mejores 20 estudiantes que participaron en la primera etapa de la XXVI Olimpiada Estatal de Biología, en una ceremonia realizada en el auditorio de la Unidad Biomédica.
La olimpiada es organizada por la máxima casa de estudios morelense y tiene la finalidad de elegir a los seis mejores estudiantes que representarán al estado en la Olimpiada Nacional.

Rogelio Oliver Guadarrama, profesor investigador del Centro de Investigaciones Biológicas (CIB) y docente de la FCB, explicó que de esta primera etapa se seleccionaron los mejores 20 puntajes de entre 120 participantes, quienes pasan a la siguiente fase en la que se eligen los mejores seis alumnos que concursarán en la justa nacional que se realizará en enero de 2018.
La segunda etapa se llevará a cabo en el mes de agosto, donde los 20 estudiantes seleccionados recibirán asesorías hasta octubre, impartidas por los profesores investigadores de la FCB, dijo Rogelio Oliver quien destacó también la importancia de estas actividades que enriquecen la formación de los alumnos.

“Quienes están interesados en las áreas de ciencias naturales, ven materias como bioquímica, biología celular, ecología, etología, evolución y algunas otras que les sirven para su formación académica de nivel superior, con su sola participación ya pueden considerarse ganadores pues se quedan con los conocimientos”, dijo Oliver Guadarrama.

Añadió que la delegación Morelos de esta olimpiada ha ganado siete medallas de bronce en esta gestión y el trabajo de asesorías es intensivo para aspirar a las medallas de oro y plata, “la competencia es fuerte, en la olimpiada nacional participan cerca de 170 estudiantes”.

En esta olimpiada estatal participaron estudiantes de diferentes instituciones, entre ellas la Escuela de Técnicos Laboratoristas, la Preparatoria 4 de Jojutla, la Preparatoria número 1 de Cuernavaca, el Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) planteles 1, 2 y 12, el Colegio Cristóbal Colón, Montes de Oca, entre otros.

A esta ceremonia de premiación también asistieron Marco Polo Cisneros, director del Plantel 2 del Cobaem; Ángel Raziel Balderas Ávalos, estudiante de la Facultad de Medicina de la UAEM y ganador de la medalla de bronce de la Olimpiada Nacional de Biología 2016, así como padres de familia, profesores y alumnos.

x

Check Also

SAPAC recurrirá a los amparos federales a fin de que la CFE realice cortes de energía en los pozos de agua

El sistema de agua potable y alcantarillado de Cuernavaca recurrirá a los amparos federales a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com