Home / Política / Gobierno de Morelos no apoyará con recursos al legislativo para pago de trabajadores

Gobierno de Morelos no apoyará con recursos al legislativo para pago de trabajadores

El Secretario de Gobierno Matías Quiroz se demarcó del conflicto que se vive al interior del Congreso de Morelos después de que se no se les ha pagado a más de 100 trabajadores desde 15 días su  salario.

El encargado de la política interna sentenció que el gobierno no tiene recursos para apoyar las finanzas del legislativo por lo que hizo un llamado a resolver el conflicto por la vía del diálogo porque recursos no hay.

“Ahorita no tenemos ninguna invitación o reflexión en ese sentido somos respetuoso de su autonomía, solo estaremos muy atentos porque no podemos perder de vista que hoy el ejecutivo también se mueve con una elasticidad muy limitada dado los recortes presupuestales de los cuales tienen conocimiento a principio de año” sentenció.

Como se recodará ayer la presidenta de la mesa directiva Beatriz Vicera Alatriste dijo que desde la Junta Política se estableció un acuerdo de reducir en un 20% los gastos de la nómina de los diputados, a la que se negaron los grupos parlamentarios del PAN y PRI, razón por la cual reconoció no se les ha pagado a sus trabajadores.

Negó que se trate de una condicionante, pero contradictoriamente insistió en que no se les pagará hasta que firmen el acuerdo, pues las finanzas del Congreso están prácticamente quebradas y  presentó a los medios de comunicación los montos a los que ascienden las nóminas del PRI y del PAN, de 600 mil y 500 mil pesos al mes respectivamente, sin embargo, al cuestionarle sobre el resto de las bancadas como el PRD, dijo que posteriormente dará a conocer esa información.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com