Home / Política / Gobierno del estado debe pagar mantenimiento de Plaza.- Blanco

Gobierno del estado debe pagar mantenimiento de Plaza.- Blanco

El Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, le quitó la Plaza de Armas de Cuernavaca al Ayuntamiento a través de un decreto y por eso es el Gobierno del Estado quien debe hacerse cargo de su mantenimiento, dijo el Alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Desde marzo de este año, luego de que el Gobierno del Estado le quitara la Administración de la Plaza de Armas de Cuernavaca al Ayuntamiento, el Poder Ejecutivo paga cada mes 191 mil 168 pesos a una empresa privada para que mantenga limpio ese espacio público.

Antes del decreto la plaza era mantenida por trabajadores del Ayuntamiento como un espacio público más, por lo que no generaba un costo extra.

“Ellos tienen la Plaza de Armas y como la Plaza de Armas es del Gobernador y siempre se avienta sus decretos, pues que la limpien ellos, si es de él, si es del Gobernador, pues que la limpien ellos, emiten sus decretos, los hace chuecos por todos lados, pues que la pague él, ¿por qué la va a pagar el Ayuntamiento si es responsabilidad de él?

“Él nos la quitó, como nos ha quitado muchas cosas, muchos predios, a la fuerza te la quita, a la fuerza y por sus pantalones, él hace aquí lo que quiera, al final de cuentas es el Rey, el Rey Minas y es muy complicado, es una situación difícil, pero si es de él, que la pague él, ¿nosotros por qué?”, dijo el Edil.

Cuestionado sobre los 191 mil pesos que paga el Ejecutivo estatal cada mes a la empresa Propre Morelos SA de CV para que le dé mantenimiento a la plaza, el Alcalde dijo que es una exageración.

“Ya lo he dicho muchas veces, se está acabando la lana, así como lo hicieron con lo del Fortaseg (Programa de Fortalecimiento para la Seguridad), que yo le dije al señor (Alberto) Capella (Comisionado Estatal de Seguridad), ‘oye, yo te puedo conseguir los chalecos más baratos’, pero él se fue, los incrementan para ganarse la lana, lamentablemente así es y yo no lo voy a permitir.

“Yo no tengo pelos en la lengua y lo exploto y lo escupo y yo soy una persona de frente y no me gusta callarme las cosas, pero es una exageración, imagínate, cuánto les cae a ellos”, dijo Blanco.

x

Check Also

Manejaba una camioneta y transportaba ganado caprino de Tepalcingo

• En el municipio de Tepalcingo Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com