Home / México y Mundo / Gobierno mexicano quiere cerrar normales rurales del país al consierarlas semilleros de guerrilleros: julita Villalba

Gobierno mexicano quiere cerrar normales rurales del país al consierarlas semilleros de guerrilleros: julita Villalba

Luego del enfrentamiento entre policías y normalistas de TIripetío Michoacán en Morelos integrantes del Movimiento Magisterial de Bases (MMB) criticaron la respuesta del estado frente a las demandas de los estudiantes para el pago de becas porque les dispararon balas de goma y hay por lo menos dos estudiantes heridos y un civil. En Morelos maestros del MMB realizarán acciones de protesta pacífica por la agresión.

Julita Villalba explicó que lo que ocurre en las normales rurales que tienen un pensamiento marxista-leninista del país es que el gobierno mexicano quiere cerrarlas para lo cual han reducido las matrículas y los apoyos al considerar que “son semilleros de guerrilleros”.

Comentó que el gobierno lo que busca es provocar es miedo a los padres de familia y alumnos para que ya no acudan a las normales rurales que surgieron como una necesidad después de la Revolución Mexicana.

Actualmente en el país opera 17 normales rurales en el país las dos últimas cerradas fue la Mexe Hidalgo y Mactumactzá Chiapas la cual se reaperturo por el apoyo de la sociedad pero o que busca el gobierno es cerrarlas a pesar de que en ella se reciben a los estudiantes de escasos recursos que no tienen para pagar una universidad porque en esas normales se les da alojamiento y comida.

El recurso que se destina para estas escuelas son cerca de 400 millones de pesos según la SEP lo que fue desacreditado por la profesora Julita Villalba quien fue egresada de la normal de Amilcingo la cual hoy sus estudiantes han dejado el ideal de lucha social y solidaridad con otras normales como ocurría en otros tiempos.

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com