Home / México y Mundo / «Gobierno no tiene ningún interés en manejar al Congreso del estado»: Matías Quiroz

«Gobierno no tiene ningún interés en manejar al Congreso del estado»: Matías Quiroz

El secretario de gobierno Matías Quiroz Medina negó que el Poder Ejecutivo tenga interés en el manejo y control del Congreso del estado, como lo acusaron los diputados del G10, por lo que aseguró que como gobierno son respetuosos de la división de poderes.

Luego de que los legisladores acusaron al gobernador Graco Ramírez y al dirigente del PRD Rodrigo Gayosso de no permitir destrabar el conflicto que se vive al interior del Congreso, al señalar que son ellos quienes “manejan” a la presidencia y Junta Política, Quiroz Medina aseguró que al Ejecutivo no le preocupa ese conflicto, pues no tiene intereses en el manejo del Congreso.

Negó la acusación de los legisladores al señalar que el gobierno del estado tiene sus responsabilidades y temas que atender por lo que “cada quien es responsable de su casa”, y atender cualquier coyuntura de otra naturaleza los involucraría de manera irresponsable.

Dijo que desde el Ejecutivo son respetuosos de la división de poderes, y los legisladores tienen una gran responsabilidad en el manejo de sus finanzas y en la atención a los trabajadores.

No obstante, sí reconoció que existen iniciativas que el gobernador ha presentado al legislativo que están en “espera” debido a este conflicto que se vive al interior.

“Al Ejecutivo no le preocupa nada quienes deben de estar preocupados son los legisladores, hay iniciativas que estamos atendiendo particularmente en avanzar en reconocer a los municipios indígenas pero estaremos atentos a que en el momento en el que el legislativo resuelva sus problemas internos podamos continuar con las iniciativas pendientes”, dijo.

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com