Home / México y Mundo / Incumple SCT con la reparación del daño ambiental por tala de árboles de Paso Express Tlahuica

Incumple SCT con la reparación del daño ambiental por tala de árboles de Paso Express Tlahuica

Hasta el momento la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha incumplido con la reparación del daño que se causó por la tala de árboles que realizó la empresa Aldesa para la edificación del llamado Paso Express Tlahuica.

La SCT tenían que haber plantado 22 mil 500 árboles de los cuales 5 mil serían de manera directa en la vía de comunicación pero solo han logrado colocar 4 mil de los cuales la mayoría murió  porque fue vandalizado o simplemente se secó.

Hay un grueso de 18 mil árboles que todavía falta por reponer y que serían plantados en colonias o en la zona norte de Cuernavaca en subida a Chalma donde un incendio arrasó con el bosque recientemente.

El secretario de desarrollo sustentable de Cuernavaca Eduardo Molina Avilés explicó que ha enviado oficios a la SCT para que cumpla pero la respuesta es que no existe dinero ni recursos para reponer los 22 mil 500 árboles.

Comentó que darán un plazo de un mes a la SCT para que reponga los árboles de lo contrario buscarían iniciar una acción jurídica por el incumplimiento en la reparación del daño ambiental. Aunque dijo confiar en que la dependencia resolverá el tema porque recientemente también se comprometieron a pagar los daños que ocasionaron las obras a cientos de vecinos que ahora se les inunda por alcantarillas tapadas.

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com