Home / Política / Insistirá nuevamente Cuernavaca en que el estado regrese la policía municipal

Insistirá nuevamente Cuernavaca en que el estado regrese la policía municipal

El secretario de Asuntos Jurídicos de Cuernavaca, José de Jesús Guisar Nájera, expresó que para el Ayuntamiento capitalino la puesta en marcha del programa de puntos de Control de Alcoholimetría resulta de gran importancia, no obstante se trabaja en generar las condiciones que permitan que la operación del mismo se realice con absoluto respeto a las garantías de los ciudadanos.

En este sentido, el funcionario señaló que para que el gobierno municipal pueda responder de manera integral a este programa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana debe estar bajo la responsabilidad del alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo.

“El alcoholímetro es un programa de amplio beneficio para la sociedad sin embargo se ha advertido ya en mesas de trabajo, la necesidad de que este programa se implemente en la capital en tanto la Secretaría de Seguridad Ciudadana sea responsabilidad del presidente municipal, de lo contrario sería una situación complicada”, añadió.

Guisar Nájera explicó que se trabaja en coordinación con las instancias del gobierno municipal correspondientes, para avanzar en el proceso que constituye poner en marcha un programa de esta naturaleza.

“Los ciudadanos, deben tener la certeza de que al realizarse un operativo de control de alcoholimetría, debe haber respeto a todas sus garantías, no solo en el aspecto de operación, sino en todo el marco normativo, factores indispensable para el éxito de este programa”, señaló.

Recordó que, por el momento se mantiene una controversia constitucional y se está a la espera de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), respecto a la responsabilidad de las acciones que se implementen en materia de seguridad y control de los propios cuerpos de seguridad en el municipio.

Finalmente, enfatizó que “Esta administración está a favor de la implementación de este programa de índole preventivo, que busca inhibir los índices de accidentes que tienen como origen conducir bajo los efectos del alcohol, a través de la instalación de puntos de control”.

x

Check Also

Invita COESBIO a participar en el Reto Naturalista Urbano 2024

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com