Home / Política / Instruye cabildo de Cuernavaca implementación del sistema municipal anticorrupción

Instruye cabildo de Cuernavaca implementación del sistema municipal anticorrupción

A fin de consolidar la transparencia y rendición de cuentas como uno de los ejes prioritarios de la administración que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo, este día fue aprobado en Sesión de Cabildo, el acuerdo por el cual se instruye a la Secretaría de la Contraloría y la Tesorería municipal, realicen los trabajos correspondientes para poner en marcha el Sistema Municipal Anticorrupción.

por unanimidad, se instruyó a estas dependencias llevar a cabo las acciones necesarias para para implementar los mecanismos de seguimiento en el marco de las reformas a la Constitución Política del Estado de Morelos, y la Ley del Sistema Anticorrupción estatal, alineándose así al sistema nacional.

De esta manera, el municipio de Cuernavaca se pone al día en materia de implementación de mecanismos de transparencia, refrendado así la instrucción del presidente municipal, de transparentar la información y el uso de los recursos, así como combatir los índices de corrupción.

Este sistema tiene como antecedente la creación de la Comisión de Transparencia y Protección de Datos Personales, Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción, donde la participación ciudadana es un elemento más impórtate, por lo que se han establecido previamente todos los trabajos para su operación.

Durante el pasado mes de febrero, el municipio de Cuernavaca concretó los trabajos para alinearse al Sistema Nacional Anticorrupción, como parte de la premisa de privilegiar la transparencia a través de diferentes instrumentos de control y evaluación.

Durante el desarrollo de esta misma sesión de cabildo se aprobó la autorización legal para que la Sindicatura del Ayuntamiento, instrumente las acciones legales convenientes a nombre del gobierno municipal respecto al inmueble denominado Centro Cultural Teopanzolco, que es propiedad del municipio.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com