Home / Educación / Integra IEBEM más de mil 200 comités de vigilancia escolar

Integra IEBEM más de mil 200 comités de vigilancia escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) dio a conocer que a la fecha se han integrado 850 Comités de Vigilancia Escolar (Comvies) en escuelas públicas y 380 en escuelas particulares.

Anselmo Muñoz Bisoso, responsable de los Comités en IEBEM, explicó que esta estrategia tiene como objetivo prevenir acciones y conductas violentas hacia el interior del plantel.

Cada comité está integrado por el director de la escuela, dos maestros, dos padres de familia, dos alumnos y un trabajador administrativo.

Anselmo Muñoz refirió que estos comités trabajan coordinadamente con los Comités de Vigilancia Vecinal (COMVIVE) y los Consejos de Participación social Escolares, para prevenir y garantizar entornos seguros en los centros educativos.

“Los padres de familia han visto con interés la integración de los Comvies porque quieren asegurarles a sus hijos entornos escolares libres de violencia”, señaló el responsable.

Anselmo Bisoso explicó que durante la semana del 26 al 30 de junio quedarán conformados otros 150 comités en diferentes escuelas del estado de Morelos.

“Prevenir la violencia en los tres niveles educativos: Preescolar, Primarias y Secundaria es una prioridad de nuestro gobierno, seguiremos trabajando para no sólo prevenir, sino erradicar la violencia”, finalizó.

x

Check Also

Gestiona UAEM vacunación contra Covid-19 para los estudiantes

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, informó ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com