Home / Portada_principal / Juez concede suspender el proceso a mujer que abandonó a su bebé en un bar

Juez concede suspender el proceso a mujer que abandonó a su bebé en un bar

En audiencia celebrada hoy, el juez de control concedió a la defensa de Tania “N”, imputada por el delito de omisión de cuidado, la suspensión condicional del proceso por un plazo de 18 meses; durante el cual deberá permanecer bajo vigilancia de la Unidad de Medidas Cautelares (UMECA).

Como se recordará, en mayo de 2015 la mujer con su bebé de un mes de nacido, ingresó en compañía de un hombre a un bar ubicado en la cabecera municipal de Temixco.

La pareja bebió cerveza y tras una discusión que llegó a los golpes, ambos salieron del establecimiento, dejando al pequeño en el abandono.

Empleados atendieron al menor, al tiempo de dar parte a las autoridades.

En su momento, Tania fue asegurada, hecho por el que promovió un juicio de amparo; es por ello que se ejerció acción penal en su contra hasta que éste fue resuelto.

Debido a que el delito que le fue imputado no está catalogado como grave, Tania pudo acceder al beneficio de la suspensión condicional del proceso.

Además de permanecer bajo vigilancia de la UMECA de forma mensual, Tania deberá acudir a talleres sobre parentalidad positiva y terapia sicológica, en tanto se determina si es candidata para ser rehabilitada por el Tribunal para el Tratamiento de Adicciones, ya que se presume padece alcoholismo.

El niño continuará bajo el resguardo del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia. A la vez, se analiza si quedará bajo custodia de la abuela materna o se pondrá en adopción.

x

Check Also

SAPAC recurrirá a los amparos federales a fin de que la CFE realice cortes de energía en los pozos de agua

El sistema de agua potable y alcantarillado de Cuernavaca recurrirá a los amparos federales a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com