Home / Educación / La UAEM colapsaría en el 2018 en caso de que la federación no la rescate

La UAEM colapsaría en el 2018 en caso de que la federación no la rescate


El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos Alejandro Vera Jiménez explicó que para el año 2018  podría generarse un colapso financiero  de la máxima casa de estudios sino no existe un rescate financiero de la federación porque las tres cuartas partes del presupuesto serían para jubilaciones.

El titular de la UAEM comentó que ya entregaron a la federación documentación para que los ayuden con  cerca de 400 millones de pesos para que se pueda iniciar el próximo ciclo escolar pero lo más grave es que en caso de que las cosas sigan igual el próximo año la UAEM colapsaría.

Vera Jiménez dijo que se tienen más de 500 millones de pesos para prestaciones que no están recocidas por la federación y 351 millones para jubilaciones y pensiones que tampoco son reconocidas por la federación.

Explicó que el problema no es de una mala administración sino algo que se arrastra desde 1967 que se autorizó el sistema de jubilaciones y pensiones por parte del estado pero por  varias administraciones de gobiernos distintos se daban recursos extraordinarios para que la UAEM pudiera hacer frente al tema pero el gobierno de Graco Ramírez se ha negado a reconocer que es deuda del estado luego de que el congreso autorizó las jubilaciones a 25 años de servicio.

“Yo recibí una universidad que tenía 49 millones de pesos en jubilados y pensionados y ahora ya la tengo en más de 359 millones de pesos solo en jubilaciones y pensiones y  más  de 500 millones e prestaciones que no son reconocidas por la federación y que en otras entidades las pagan los gobiernos de los estados”  dijo.

Así como van las cosas actualmente hay más de mil jubilados y para el próximo año se espera sean 2 mil lo que significa que la curva del presupuesto es que las tres cuartas partes del presupuesto estarían dedicas a jubilaciones y pensiones y eso colapsaría UAEM como ocurre en otras 17 universidades del país.

x

Check Also

Alumnos de escuelas al sur de Morelos, coinciden en que es necesario regresar a clases presenciales

Alumnos de diferentes niveles escolares en el sur del Estado de Morelos, han  coincidido en ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com