Home / México y Mundo / Llaman a no tirar basura en las calles, a fin de prevenir encharcamientos

Llaman a no tirar basura en las calles, a fin de prevenir encharcamientos

A fin de evitar encharcamientos y prevenir inundaciones, la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) y la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) pidieron a la población evitar tirar basura en la vía pública; así como en ríos y barrancas.

Lo anterior, tras informar que durante esta semana prevalecerán las lluvias en el estado.

Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la Ceagua, detalló que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se prevén intervalos de chubascos y tormentas puntualmente fuertes.

“Los chubascos son los fenómenos que más nos afectan porque se precipita una fuerte cantidad de agua en poco tiempo, los drenajes se colapsan y más si están taponeados con basura, de ahí la importancia de mantener las calles limpias”, expresó.

Sin embargo, durante el día -dijo- se esperan temperaturas de cálidas a calurosas, sobre todo en la zona sur de la entidad morelense.

Las precipitaciones son originadas por la Depresión Tropical 3-E, localizada frente a las costas de Oaxaca, que podría alcanzar categoría de tormenta tropical.

Asimismo se encuentran dos canales de baja presión ubicados en el interior de la República Mexicana.

Detalló el fin de semana Jiutepec (72.7 mm) y Ocuituco (16.5 mm) fueron los municipios con la mayor acumulación de precipitación.

Valencia Vargas enfatizó que la (CEPCM), la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Comisión Estatal del Agua (Ceagua) y municipios mantienen coordinación ante cualquier incidencia, ya que durante el pasado fin de semana se registraron inundaciones por taponamientos.

“Es muy importante mantenerse informado del pronóstico del tiempo para estar prevenidos.

Por su parte, el coordinador estatal de Protección Civil en Morelos, Javier Bermúdez pidió a los ciudadanos no intentar cruzar los puentes, vados y pasos a desnivel cuando se registren encharcamientos o inundaciones.

En caso de cualquier emergencia se pueden comunicar al 9-1-1.

x

Check Also

Jiutepec es el ejemplo del obradorismo y va a ganar nuevamente el proyecto de la transformación: Margarita González Saravia

Al acompañar el arranque de campaña de David Ortiz, candidato a la presidencia municipal de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com