Home / Política / Maquilló cifras el gobierno de Graco Ramírez ante el secretariado de seguridad pública

Maquilló cifras el gobierno de Graco Ramírez ante el secretariado de seguridad pública


Esta mañana autoridades del municipio de Cuernavaca encabezadas por el alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo acusaron que el gobierno del estado maquillo cifras ante el secretariado ejecutivo de seguridad pública pero además denunciaron que el estado retiró la seguridad de las oficinas municipales en una venganza política.

El Secretario Técnico del Ayuntamiento Juan Manuel Sanz dijo que “basta de escusas y de esconderse con el tema de la inseguridad” porque quien diga que “no hay crisis, está mintiendo y se burlan de las víctimas” (en referencia a que el estado asegura que los delitos van a la baja).

El funcionario municipal consideró que fue un “capricho del estado” retirar la seguridad de las oficinas municipales porque han robaron en la tesorería, en el archivo y en los talleres.

Explicó que todos los sectores de la sociedad son golpeados por la inseguridad por eso el municipio estará atento a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación resuelva la controversia que puso la comuna para que regrese la policía al municipio.

Por su parte José de Jesús Guizar Nájera secretario del ayuntamiento explicó que el estado maquillo cifras ante el secretariado de seguridad para que Morelos apareciera fuera de la lista de los 10 estados más inseguros del país.
Explicó que las cifras que recibe el secretariado son de la fiscalía de Morelos y como ejemplo de que se maquillaron es que en enero de 2017 se reportaron sólo 8 homicidios, pero el ayuntamiento dio seguimiento a diversos homicidios que aparecieron en medios de comunicación por lo que se acreditaron al menos 13, es decir cinco más de los que reportó el estado y lo mismo ocurrió en otros meses.

Comentó que si el estado reporta 10 homicidios estaría en alerta amarrilla, pero si hubiera reportado los 13 pasaría a la alerta roja. Aprovechó para decir que el ayuntamiento de Cuernavaca sigue asumiendo gastos de sueldos y combustible de 122 patrullas que se supone prestan el servicio en el municipio pero que no se tiene la certeza que así sea porque no tienen el control.

El municipio les da 45 litros de gasolina diaria a cada patrulla lo que les alcanza para recorrer aproximadamente 50 kilómetro destacando que Cuernavaca tiene 200 kilómetros lo que sería suficiente.

Cada mes hay un pago de más un millón 140 mil pesos mensual para gasolina, la operatividad de la policía la paga Cuernavaca pero el estado ha fallado con suministros que debió entregar desde diciembre de 2016 pues no ha entregado 125 cámaras para a escena del delito, 600 uniformes así como 30 armas cortas 10 armas largas

x

Check Also

Aseguran cuatro vehículos robados en los municipios de Cuernavaca, Zacatepec, Temixco y Atlatlahucan

• En los municipios de Cuernavaca, Zacatepec, Temixco y Atlatlahucan Elementos que integran el Mando ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com