Home / Municipios / Mejora SAPAC el servicio de agua potable en la zona norte de Cuernavaca

Mejora SAPAC el servicio de agua potable en la zona norte de Cuernavaca

Con la puesta en marcha del pozo Lomas Tzompantle, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), reporta la recuperación de 16 litros por segundo en la zona norte de la ciudad, lo que ha permitido fortalecer el servicio en beneficio de 6 mil 500 habitantes.

El director general del Sapac, José Pérez Torres, recordó que la carencia de suministro en la zona se debió a la baja en el caudal de los pozos Lomas de Ahuatlán y Tzompantle II, que impedía el abastecimiento en toda el área de influencia; a esto, se sumó el acelerado crecimiento poblacional que repercutió en el crecimiento de la demanda del líquido.

José Pérez detalló que al cumplirse dos meses de la operatividad del pozo Lomas Tzompantle, se han fortalecido las fuentes de abastecimiento de Lomas de Ahuatlán y Tzompantle II, que de manera conjunta se encargan de suministrar 48 litros por segundo.

El director del Sapac refirió que la Dirección Operativa del Organismo se ha mantenido al tanto del funcionamiento del pozo, realizando las modificaciones en su programación de tandeos de aquellos puntos que habían sufrido una reducción en su servicio.

Añadió que las colonias beneficiadas con esta fuente de abastecimiento son Loma Linda, Real Tetela, Tzompantle Norte, Punto Sublime, Loma Bonita, Lomas de Ahuatlán, así como el conjunto habitacional de Casas Geo, en Lomas de Ahuatlán.

Finalmente puntualizó que en la actualidad los vecinos de estas colonias pueden gozar de un eficiente servicio, con buena presión en horarios y días establecidos de manera inicial.

Con acciones como esta el Sapac responde a una de las demandas más sensibles de la población, que es la dotación de agua potable, cumpliendo así con la indicación del presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, de buscar las alternativas necesarias que permitan mejorar la calidad de vida de los cuernavecenses.

x

Check Also

Se realizó la inhumación de un total de 148 restos en la Fiscalía de Morelos, de los cuales 125 son cuerpos de personas sin vida; 107 del sexo masculino y 18 cuerpos del sexo femenino.

La Fiscalía General del Estado de Morelos, en coordinación con autoridades del gobierno federales y ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com