Home / Política / Negociaciones entrampadas en el Congreso del estado, instalaciones seguirán tomadas por trabajadores

Negociaciones entrampadas en el Congreso del estado, instalaciones seguirán tomadas por trabajadores

El coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) Víctor Caballero Solano señaló que pese a las horas de diálogo, las negociaciones con la presidenta del Congreso local sobre el pago a los trabajadores siguen entrampadas por lo que las oficinas se mantendrán cerradas hasta que se dé una solución.

En entrevista, señaló que a pesar de la reunión que sostuvieron los diputados del denominado G10 con la presidenta del Congreso Beatriz Vicera, en la que estuvieron a punto de llegar a acuerdos, hoy siguen entrampados y sin solución.

Señaló que la propuesta de la presidencia es que se cubra el pago a los más de 150 trabajadores de confianza pero únicamente del 50% de lo que se les adeuda, pese a que ya suman 3 quincenas sin cobrar sus salarios.

Aseguró que esta propuesta no fue aceptada por los legisladores por lo que las oficinas del poder Legislativo continuarán cerradas y “clausuradas” por los trabajadores en protesta.

Mientras tanto también recordó que ya se cumplió el plazo establecido por la ley orgánica del Congreso, de sesionar en pleno por lo menos una vez cada 15 días, por lo que ya analizan presentar algún recurso para que proceda la sanción administrativa en contra de la titular del Congreso.

“Estamos entrampados, después de querer resolver el asunto en días pasados y que casi lo lográbamos me parece que seguimos entrampados y hoy la crisis del Congreso le está llegando a todos los partidos políticos”, dijo.

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com