Home / México y Mundo / No le interesa al gobernador de Morelos recibir informe sombra de violencia en Morelos: CIDH

No le interesa al gobernador de Morelos recibir informe sombra de violencia en Morelos: CIDH

El vocero de la Comisión Independiente de los Derechos Humanos en Morelos José Martínez Cruz expresó que existe desinterés por parte del gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu para recibir el “informe sombra” que se presentó el pasado 10 de mayo donde se refleja la violencia a la mujer y familiar que hay en Morelos.
El activista promovente de la alerta de género para 8 municipios de Morelos ante la Secretaría de Gobernación por el elevado número de feminicidios que existen, explicó que desde hace más de un mes están buscando una cita con el mandatario para explicarle sobre el informe y lo que arrojó como resultado para establecer una estrategia que busque disminuir la violencia hacia la mujer y las familias.
Calificó como delicado que sigan apareciendo casos como el hallazgo de tres personas asesinadas durante el fin de semana pero encontradas esta madrugada dentro de su departamento en la colonia Chipitlán de Cuernavaca.
“Los niveles de violencia se han incrementado a tal grado de que la barbarie con que nos encontramos en muchas ocasiones con masacres que ocurren tan terribles como la que aparece hoy en Chipitlán eso nos demuestra que el contexto no puede aislarse, nosotros cuando señalamos que el feminicidio forma parte de una violencia estructural e institucional y comunitaria que implica un rompimiento del tejido social y un deterioro por lo tanto uno tiene que ver sobre las políticas públicas que aplican los gobernantes” dijo.
Por lo pronto se pronunció porque se establezcan 8 mesas de trabajo para los ocho municipios que aun tienen alerta de género por el número de feminicidios y violencia familiar que existe detectada por la Secretaria de Gobernación.

x

Check Also

Detienen a sujeto apodado “El Acapulco” quien intentó violar a una mujer y la hirió con un picahielo 15 veces en Cuautla.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Fiscalía Regional Oriente, realizaron ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com